21 de mayo: Mil disculpas a mis chicos de 6to, hubo mucho problemas con el internet hoy.
Les dejo en el Classroom una guía y la actividad a realizar.
Nos vemos por meet el jueves.
Les recuerdo a todos de aceptar la invitación en el Classroom ya que toda la información y clases virtuales se manejarán a través de dicha plataforma.
Dios los bendiga a todos.
______________________________________________________________
Clase Virtual sólo 7mos Lunes 11 de mayo 11:30am:
11:30am- Chicos estoy solucionando unos problemas técnicos (no quiere abrir la cuenta de zoom). Un momentito y arrancamos.
11:34am- Listo séptimos. Solucionado. ¡Los espero!
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
Password: 0U42Zd
___________________________
Clases Virtuales 6tos Jueves 7 de mayo 9am / 7mos Lunes 4 de mayo 11:30am / 8vos Lunes 27 de abril 1:30pm:
Meeting ID: 226 455 6631
_______________________________
Clase virtual 6tos Jueves 30 de abril 2020 9am:
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
______________________________________-
Clase virtual 7mos lunes 27 de abril 2020 11:30am:
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
Clase virtual 8vos lunes 27 de abril 2020 1:30pm:
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
_______________________________________________________________
Clase virtual 6tos 23 de abril 2020 9am:
Maria Rivas is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Maria Rivas' Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
______________________________________________
Clase 7mo grado Lunes 20 de Abril 2020 11:30am:
Maria Rivas is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Maria Rivas' Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/2264556631
Meeting ID: 226 455 6631
________________________________________________________
______________________________________________
¡ATENCIÓN TODOS!
👀👇
Dejen sus preguntas en los comentarios acá abajo en el blog o por correo mariarivasmusicacoral@gmail.com con su nombre completo y curso :)
______________________________________________________________
Historia de la Música
Buenas tardes estimados estudiantes. Por este medio estaré subiendo material de refuerzo de los períodos musicales. Empezamos con el Canto Gregoriano (música medieval), profundizamos en lo que vimos en la 1ra sesión, en el siguiente vídeo encontrarán detalles sobre las características históricas y musicales del canto gregoriano, además de explicación detallada de cómo se empezó la música (notación musical).
Nota: 8vos recordar hacer el análisis del canto gregoriano. Se entrega en la siguiente clase jueves 27-02-2020.
______________________________________________________________________________
Y ahora pasamos al Renacimiento (tema de nuestra segunda sesión), les adjunto la partitura de Jesu Rex Admirabilis que vimos en la 2da sesión:
Y les anexo las guías por voz en audio para que puedan repasar la pieza completa :)
Soprano:
Alto:
Tenor:
Y para finalizar les dejo el vídeo que vimos en clase para que lo vean de nuevo con calma. Cualquier duda con gusto los ayudo :)
________________________________________________________________________
¡Hola chicos! Acá la actualización de todo lo que hemos visto en clase, por favor repasar todos los períodos.
Hallelujah de El Mesías de Haendel con sus respectivo sonoayudas realizados por un coro amateur (de principiantes), si bien no son las mejores voces están claras las notas y la pronunciación del inglés :)
_____________________
Período Clásico:
Les dejo en partitura un fragmento del 4to movimiento de la 9na Sinfonía de Beethoven (el pedazo que trabajamos en clase) junto con un vídeo para que puedan reforzar la pronunciación del alemán y el sonoayuda, recordemos que éste pedazo es a unísono (todas las voces cantan la misma melodía).
________________________________
Y el penúltimo período: El Romanticismo.
Chicos: les anexo la partitura del Va Pensiero, que fue la última pieza que vimos en clase
Y los respectivos sonoayudas
https://www.youtube.com/watch?v=SP4kdHoMzKE Soprano 1
https://www.youtube.com/watch?v=C5BVagm1P0Y Soprano 2
https://www.youtube.com/watch?v=o25xcH7qzx4 Alto
https://www.youtube.com/watch?v=xMggu8BjF38 Tenor 1
https://www.youtube.com/watch?v=YNWAbkH90tw Tenor 2
https://www.youtube.com/watch?v=C6Ed0DyHEvg Bajo
Nota: repasar la dicción. Cualquier duda me escriben al correo mariarivasmusicacoral@gmail.com
Y, como lo prometido es deuda, acá les dejo varias óperas que se comentaron en clase. Pueden escoger una para ver. Todas están subtituladas; recomendación: busquen cualquier sinopsis para que puedan disfrutar mejor la ópera que desean ver (en la música académica son válidos los spoilers).
Preparen las crispetas, gaseosa y ¡disfruten! :)
La Cenicienta - Rossini
- - - - - - - - - - - -
La Traviata - Verdi
- - - - - - - - - - -
Carmen - Bizet
- - - - - - - - - - - - -
Capuletos y Montescos - Bellini
__________________________________________________
Contemporáneo (Académico)
Y volvemos a los vídeos. Éste el es último período que nos queda por ver. Es algo extenso porque en el siglo XX pasan muchas cosas a la vez en la música, surgen diferentes estilos, algunos incluso casi simultáneamente.
Para complementar: Les dejo varias obras de compositores que han sido pilares en nuestros tiempos. La primera es Carmina Burana de Carl Orff, la cuál está basada en varios textos medievales, Orff recopiló varios de estos textos y lo presenta como una historia donde hay un Caballero, Una Damisela y un Pato (sí, un pato) como personajes principales. Él no sólo fue un gran músico y compositor sino que también desarrolló un método de enseñanza que hoy en día lleva su nombre (Método Orff).
La siguiente obra es cortesía de Kzrysztof Penderecki, polaco, y su obra más destacada es Auschwitz Oratorium, inspirada en el Holocausto, completamente efectista, se escucha los gritos de los judíos, el sonido de las cámaras de gas, todo esto es con orquesta, coro y solistas.
Y por último del compositor colombiano Juan Pablo Carreño Una Misa Por la Reconciliación. "Dividida en tres oficios, -el ‘Oficio por la pasión de las víctimas’, el ‘Oficio de las tinieblas’ y el ‘Oficio de la misa para la reconciliación consigo mismo’- esta obra monumental para gran orquesta, órgano, coros y solistas, pone en diálogo textos de San Francisco de Asís, del Profeta Jeremías, de la Misa del Domingo de Pascua, del filósofo Nicolás Gómez Dávila y del escritor Fernando González Ochoa, con los testimonios y los nombres de 4500 víctimas de masacres, como las de Bojayá y El Salado. Su propósito es invitar a elevar una oración que nos abra la esperanza a la trascendencia de nuestras almas y a la unión espiritual que necesita Colombia para su transformación a una sociedad más justa y en paz."
https://vimeo.com/228072380 Les dejo el link directo ya que, por cuestiones de copyright, no se puede insertar en blog.
Asignación: Realizarán un cuadro comparativo de todos los períodos, semejanzas, diferencias y puntos relevantes de cada período. Lo enviarán el lunes 23 hasta las 3 de la tarde (única fecha) al correo mariarivasmusicacoral@gmail.com (esto para los tres grados).
El martes 24 6tos a las 8am y 7mos a las 11:20am haremos una videoconferencia por Hangouts para discutir en debate lo visto y verificar la evolución con respecto a los ejercicios de respiración.
La videoconferencia para 8vos será el jueves 26 a las 11:20am.
Cada videoconferencia durará aproximadamente 30 minutos.
Mi cuenta Hangouts es el mismo gmail para enviar la asignaciones.
Cualquier duda estoy a la orden.
Profe María.
Profesora soy de 8c pero no e podido estos días hacer el trabajo por una dificulta su correo no me ha permitido ingresar y no e podido hacer los trabajos
ResponderEliminarProfesora no puedo enviarle los trabajos por este medio de Gmail por unos problemas haci que otros medios puedo hacerlo profesora lo e intentado estos días pero perdón pero no e podido realizar estos trabajos porque no tengo los medios profesora yo pensé que estos días no e podido realizar ese trabajo por ese medio haci que puede hacerme el favor de que yo pueda realizar este trabajo por qué no tengo los medios nesesarios para poder hacerlo
ResponderEliminar